Veridas consigue la certificación en la categoría alta del ENS

  • Actualidad

Certificacion

El especialista en identidad digital y biometría Veridas ha obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad en la categoría alta, que acredita que su sistema de gestión de seguridad de la información respalda todas sus actividades. La compañía consiguió en 2021 la conformidad del ENS de categoría media.

La empresa española ha conseguido el certificado del ENS en la categoría alta, logro que define como "un paso más en el historialde cumplimiento y seguridad de la compañía", explica en comunicado. Esta acreditación avala que su sistema de gestión de seguridad de la información respalda todas sus actividades, desde el diseño y desarrollo hasta el despliegue, producción, mantenimiento, mejora y comercialización de sus productos y servicios.

Desde 2020, la firma ha mantenido un enfoque riguroso en la seguridad de la información al obtener la certificación ISO/IEC 27001. En 2021 obtuvo la certificación ENS de categoría media, en 2022 alcanzó el cumplimiento del UK TrustFramework y, a principios de 2023, el certificado SOC 2 Tipo II. Todo esto ha reforzado su posición como líder en el mercado de verificación digital de identidad y la autenticación tanto en el mundo físico como digital.

El ENS establece una política de seguridad para el uso de medios electrónicos y marca los principios y requisitos mínimos para la protección adecuada de la información. Aunque inicialmente se concibió para el ámbito de la Administración Pública española, este sistema ha sido adoptado por numerosas entidades privadas que brindan servicios a las Administraciones Públicas. Además, ENS proporciona un mayor detalle y requerimientos para la implementación y mantenimiento de un sólido sistema de Seguridad de la Información, lo que también aporta gran valor para las empresas del sector privado que confían en proveedores certificados.