Sophos lanza una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6 de gestión remota

  • Actualidad

Sophos - puntos de acceso Wi-Fi

Sophos ha presentado su nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6, la serie AP6, gestionados de forma remota. Disponibles a través de su canal global de partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) dan soporte a la evolución hacia entornos híbridos.

La firma de ciberseguridad ha lanzado la serie de puntos de acceso AP6, que se suman a su porfolio de productos de acceso seguro, que ya incluyen Sophos Firewall y Sophos Switch. Estos puntos de acceso se gestionan en cloud facilitan la modernización de los ecosistemas de red y mejoran la conexión de los dispositivos IoT.

Los diferentes modelos (420E, AP6 840, AP6 840E y el AP6 420X para exteriores) tienen al menos una interfaz integrada de 2,5 Gigabit para una conectividad LAN más rápida. Cuando se combinan con los conmutadores multi-Gigabit de la compañía, que también admiten 2,5 Gigabit Ethernet, las empresas pueden obtener velocidades más rápidas en toda la red. Con los dispositivos AP6 420E y 840E, compatibles con Wi-Fi 6E, las empresas pueden utilizar adicionalmente la banda de 6 GHz, que es un espacio más nuevo y menos congestionado, y que ofrece un alto rendimiento para los dispositivos más recientes.

Como explica la compañía, se pueden gestionar de forma remota en la plataforma Sophos Central basada en la nube, junto con una gama más amplia de soluciones que la de cualquier otro proveedor. Esto permite a los partners supervisar todas las instalaciones de los clientes, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva. Además, existe una interfaz local que los administradores pueden utilizar para la configuración de las aplicaciones locales.