La española Dedge Security lanza la primera plataforma 360 para gestionar la seguridad de la Web3

  • Actualidad

Internet-binario

La compañía Dedge Security sale al mercado y se comvierte en la primera compañía que lanza una plataforma dASPM que amplía el perímetro de seguridad y permite identificar, analizar y monitorizar todos los activos de Web3.


Llega al mercado una plataforma dASPM, capaz de cubrir todo el perímetro de seguridad de las aplicaciones Web3, permitiendo identificar, analizar y monitorizar todos los activos. Ha sido desarrollad por la firma española Dedge Security, un proyecto empresarial que surge de la iniciativa emprendendora de Rubén Jiménez y Paco Moral, que se embarcaron en la iniciatva tras vender Randed, compañía de la que también eran fundadores, a Netskope en 2020.

Creen que sta solución "redefinirá el panorama de la seguridad Web3". Como explica la compañía en un comunicado, los equipos de desarrollo y seguridad trabajan a contrarreloj para proteger la Web3 y no depender de herramientas y soluciones de seguridad Web2, que no permitían cubrir las necesidades de la nueva estructura descentralizada propia de la Web3, basada en blockchain y criptomonedas. "Ir por delante de los ciberdelincuentes se ha convertido en una máxima en el sector de la ciberseguridad, por eso nace hoy la plataforma de Dedge Security, pionera en el mundo, como la única capaz de asegurar las aplicaciones de Web3 en todas sus etapas", subraya.

Dedge Security permite a tanto a las empresas tradicionales como a las nativas digitales Web3 ampliar su perímetro de seguridad, cubriendo todas las superficies de ataque con una única herramienta que permite proteger a las organizaciones de los ciberdelincuentes.

Su plataforma dASPM, dirigida a la gestión de la seguridad de las aplicaciones, supone un paso revolucionario que va más allá del entramado de seguridad actual de Web3, mediante a una gestión de la seguridad de las aplicaciones. Una tecnología pionera en el mundo que permite realizar un inventario en tiempo real del stack tecnológico Web3 de un cliente, una identificación y priorización de riesgos para poder centrarse en lo primordial e importante, una monitorización continua para identificar de forma proactiva riesgos y amenazas potenciales y una mitigación de riesgos proactiva tanto en el código como en el nodo. Además, sirve de puente entre soluciones de seguridad Web2 y Web3, mejorando la seguridad y el cumplimiento en ambos mundos.

Según Rubén Jiménez, CEO de de la compañia, “nuestra pasión por la ciberseguridad y nuestra amplia experiencia nos han impulsado a abordar este nuevo desafío mediante la creación de tecnología innovadora. Tenemos la misión de ayudar a las organizaciones a crear aplicaciones web3 seguras y confiables”.