Check Point compra la startup de seguridad SaaS Atmosec

  • Actualidad

manos

Nueva adquisición de Check Point, esta vez para reforzar su oferta de seguridad en entornos SaaS. Se trata de la startup en fase inicial Atmosec, especializada en el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas.

Check Point se dispone a potenciar su propuesta en el área de prevención de ataques, descubrimiento y desconexión de aplicaciones maliciosas, protección de comunicaciones de riesgo con terceros y corrección de configuraciones incorrectas de SaaS. Lo hará mediante la adquisición de Atmosec, una compañía creada en 2021 y que cuenta con 17 empleados, que cuenta con una tecnología que facilita el descubrimiento y desconexión rápida de aplicaciones SaaS maliciosas, la prevención de comunicaciones de riesgo de terceros y la corrección de configuraciones incorrectas.

Según explica en un comunicado, con esta tecnología, Check Point Infinity ofrecerá seguridad SaaS con gestión continua de SaaS, prevención de comunicaciones maliciosas (SSPM) y otras herramientas de seguridad para SaaS que incluyen prevención de amenazas, protección de datos y controles de acceso Zero Trust adaptables tanto para usuarios como para dispositivos (CASB).

Las nuevas capacidades se lanzarán de manera incremental basándose en el plan de desarrollo, lo que permitirá a las organizaciones aprovechar estas mejoras críticas desde la misma plataforma Check Point Infinity que ya utilizan.

Espera que la operación se cierre a mediados de este mes.