Ingecom amplía su negocio de IAM y MFA incorporando a su porfolio a LastPass

  • Actualidad

alianza acuerdo ejecutivos

Ingecom ha cerrado un acuerdo de distribución con LastPass para los tres países en los que tiene presencia: España, Italia y Portugal. De esta forma, amplía su área de soluciones de gestión de acceso e identidad y de autenticación multifactor.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con el gestor de contraseñas LastPass, un acuerdo que se extiende a los tres países donde tiene presencia el mayorista. El distribuidor de valor añadido alcanza este acuerdo con LastPass, entre otras razones, porque la tecnología de esta compañía se complementa con otras soluciones de su porfolio, como Okta y Yubico.

“Estamos encantados de que Ingecom se una a nuestro programa de socios Allegiance. Nuestros socios reconocen cada vez más la importancia de incluir la gestión de contraseñas empresariales en su propuesta de seguridad, y estamos orgullosos de proporcionársela a través de este programa de asociación, el primero de su clase, que ofrece las herramientas, servicios, formación y recursos que necesitan para llevar la solución LastPass al mercado y garantizar una mayor rentabilidad”, explica Patrick McCue, vicepresidente Global de Socios de LastPass.

Creación de un entorno passwordless
LastPass ayuda a las empresas a reducir aún más el uso de contraseñas adoptando el inicio de sesión sin contraseña y las claves de acceso que aprovechan la biometría, los estándares FIDO2 y mucho más. Desde la no visibilidad de las aplicaciones más allá del SSO hasta la completa observabilidad y gestión en una consola de administración, LastPass proporciona políticas e informes para moldear el comportamiento de los usuarios en toda la organización.

La incorporación de LastPass al porfolio de Ingecom permite ampliar el área de IAM (Identity and Access Management) y de MFA (Multi Factor Authentication). Con Okta podrá federar LastPass de tal forma que automatizará los procesos de aprovisionamiento e inicio de sesión federado y Yubico le proporcionará el único factor de seguridad resistente al phishing del mercado, con sus llaves de seguridad para poder acceder sin contraseñas a sus cuentas locales y online, y desde cualquier navegador o dispositivo.

Según Enrique Martín, BDM del área de IAM/MFA de Ingecom, “la incorporación de esta tecnología a nuestro porfolio de ciberseguridad nos da la posibilidad de crear un entorno real passwordless, combinando LastPass con otras soluciones como Okta y Yubico. Así ofrecemos un ecosistema de acceso seguro, donde mejoramos la experiencia de usuario, con tiempos de inicio de sesión en aplicaciones o dispositivos mucho más rápidos reduciendo al cero por ciento el robo de credenciales”.