WatchGuard amplía las capacidades de protección de identidad

  • Actualidad

WatchGuard Authpoint

El especialista en ciberseguridad unificada acaba de presentar el nuevo AuthPoint Total Identity Security, una solución que añade funciones avanzadas de gestión de contraseñas y supervisión de la dark web para ayudar a proteger las credenciales corporativas.

AuthPoint Total Identity Security es un paquete que combina la autenticación multifactor (MFA) AuthPoint de la firma de seguridad con capacidades de monitorización de credenciales en la dark web y un gestor de contraseñas corporativas. La introducción de este nuevo producto, junto con las políticas zero trust basadas en riesgos de su arquitectura Unified Security Platform, permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) proporcionar una ciberseguridad moderna óptima desde WatchGuard Cloud.

Como explica Carla Roncato, vicepresidenta del área de Identidad de WatchGuard, las credenciales robadas o filtradas son la principal causa de las filtraciones de datos, aunque las contraseñas siguen siendo el método más frecuente de autenticación de usuarios para las organizaciones. Y, aunque la autenticación multifactor se ha convertido en un requisito obligatorio para las organizaciones, la mayoría todavía tiene que lidiar con contraseñas débiles y reutilizadas, contraseñas de administrador compartidas, fugas de credenciales en la web oscura y aplicaciones corporativas con soporte MFA limitado. "AuthPoint Total Identity Security ofrece funciones avanzadas de gestión de contraseñas y supervisión de la dark web para ayudar a proteger las credenciales corporativas, además de MFA y el inicio de sesión web único”, subraya.

AuthPoint Total Identity Security permite a los MSP ofrecer a sus clientes supervisión de credenciales, alertas proactivas de exposición a la dark web bajo demanda y gestión de contraseñas para reducir los problemas relacionados con el compromiso de credenciales con una aplicación de autenticacón móvil todo en uno para iOS y Android.

También proporciona a los usuarios una herramienta fácil de gestionar para generar contraseñas complejas que se rellenan automáticamente a través de extensiones de navegador para Microsoft Edge, Google Chrome, Safari de Apple y Firefox protegidas por una contraseña maestra. Al almacenar las credenciales de cada aplicación en un gestor de contraseñas, el usuario solo tiene que crear y recordar una única contraseña maestra compleja para su almacén; esto ayuda a mitigar el riesgo phishing.