Thales refuerza su negocio de ciberseguridad con la compra de Imperva

  • Actualidad

Ciberseguridad

La compañía francesa Thales sigue expandiendo su negocio de seguridad con la adquisición de Imperva, una operación por la que desembolsará 3.600 millones de dólares y con la que gana cuota en el mercado estadounidense.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Thales ha llegado a un acuerdo con Thoma Bravo para adquirir el 100% de Imperva, empresa especializada en ciberseguridad de datos y aplicaciones con sede en Estados Unidos. El valor de la transacción es de 3.600 millones de dólares. Su cierre está previsto para principios de 2024, una vez completadas las aprobaciones antimonopolio y regulatorias habituales, momento en el que el negocio

La integración de Imperva en Thales ampliará significativamente el mercado objetivo de multinacional francesa en un sector que ya está creciendo rápidamente. Los nuevos objetivos financieros establecidos para la actividad de Identidad Digital y Seguridad (DIS) de Thales son un crecimiento orgánico de las ventas entre 2024 y 2027 de entre el 6 y el 7%.

Para Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, la adquisición de Imperva marca un hito importante en la estrategia de ciberseguridad de la compañía. "Con esta compra, estamos aprovechando una oportunidad única para acelerar nuestras capacidades de ciberseguridad y estamos dando un paso importante hacia nuestra ambición de construir un jugador integrado de ciberseguridad global de clase mundial, proporcionando una cartera completa de productos y servicios. Tenemos un gran respeto por las innovadoras ofertas de seguridad de datos y aplicaciones de Imperva. Imperva y Thales comparten la misma visión y el mismo ADN. Estamos encantados de entrar juntos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Esperamos dar la bienvenida a Imperva a Thales para mejorar aún más nuestras soluciones de ciberseguridad y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad digital más importantes", ha explicado.

Con más de 500 millones de dólares en ingresos en 2022 y más de 1.400 empleados, Imperva es un especialista en ciberseguridad que protege aplicaciones críticas, API y datos en cualquier lugar a escala. La compañía californiana tiene una presencia global y monitoriza las amenazas en 180 países. Imperva tiene un modelo de negocio de ingresos altamente recurrentes y una base de clientes grande y diversificada. Sirve a aproximadamente el 35% de las compañías Fortune 100 y algunos de los grupos más grandes en servicios financieros, telecomunicaciones, energía, atención médica, venta minorista y comercio electrónico.

Actualmente, el negocio de ciberseguridad de Thales genera 1.500 mllones de dólares, y con esta operación saltará a 2.400 millones. La compañía ya cuenta con más de 4.000 expertos en este campo en 20 países, tiene 11 SOC globales y clientes en más de 50 países.