Telefónica Tech lanza un servicio gestionado de email basado en tecnología de Proofpoint

  • Actualidad

ciberseguridad email amenazas

Clean Email Business, el nuevo servicio de Telefónica Tech, ayuda a garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo y la continuidad del negocio en pequeñas y medianas empresas. Está basado en la tecnología de la firma de seguridad Proofpoint, con la que mantiene un acuerdo desde hace tiempo.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

Telefónica ha ampliado su alianza con Proofpoint para lanzar en el mercado español Clean Email Business, un servicio de seguridad de última generación dirigido a ayudar a las medianas empresas a proteger su correo electrónico corporativo y a promover el cumplimiento normativo y la continuidad permanente del negocio.

Clean Email Business es un servicio gestionado de seguridad prestado desde la nube que proporciona altos niveles de protección para reforzar la ciberresiliencia de las empresas, mediante la tecnología avanzada de Proofpoint y el soporte y operación que presta el equipo de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica Tech.

El servicio incluye filtrado de spam, análisis de los documentos adjuntos y de URLs maliciosas, así como protección ante amenazas y ataques a correos empresariales comprometidos (BEC o Business Email Compromise). Asimismo, cuenta con inteligencia de amenazas mediante el escaneo masivo de mensajes diarios y fomenta la continuidad del negocio durante 24 horas y todos los días de la semana, además del cumplimiento normativo al proteger también frente a la fuga de información a través de técnicas de encriptación.

La intención de Telefónica Tech es comercializar este servicio próximamente en otros países.

Este nuevo acuerdo afianza la relación que mantienen ambas compañías en materia de seguridad y permite a Telefónica Tech ampliar su portfolio de servicios gestionados de protección del correo electrónico corporativo con una propuesta de valor dirigida a mediana empresa, a través de Clean Email Business, y a grandes empresas mediante el servicio Clean Email Enterprise, lanzado el año pasado.