Pure Storage anuncia un SLA de recuperación tras un ataque de ransomware

  • Actualidad

ciberataque ransomware cifrado ©Freepik

Durante su evento Pure//Accelerate 2023, Pure Storage ha realizado un buen número de anuncios entre los que destaca un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de recuperación de ransomware que garantiza un entorno de almacenamiento limpio después de un ataque. También ha mejorado la detección de anomalías mediante la mejora de capacidades AIOps.

La creciente complejidad y sofisticación del panorama actual de amenazas ha hecho que los incidentes relacionados con la ciberseguridad sean una realidad y no una posibilidad remota. Ante este panorama, en el que los ataques de ransomware son predominantes, las organizaciones tienen que ser capaces de controlar la incertidumbre para poder mitigar realmente el riesgo y los efectos de un incidente de ransomware, pero sin comprometer la agilidad, que es necesaria para innovar constantemente.

Por eso, Pure Storage acaba de lanzar una nuevo acuerdo de nivel de servicio sus clientes de Evergreen//One y funciones mejoradas de la AIOps, para facilitar una estrategia integral de protección de datos respaldada por un entorno de recuperación garantizado y potentes funciones de seguridad basadas en ML/AI, no solo para garantizar la agilidad y la resiliencia en el futuro, sino también para acelerar la recuperación después de un ataque.

SLA de recuperación de ransomware
Evergreen//One garantiza el envío de las cabinas de almacenamiento limpias al siguiente día hábil, la finalización de un plan de recuperación en un plazo de 48 horas, independientemente del momento en que se haya iniciado, a una velocidad de transferencia de los datos de 8 TiB/hora, así como un ingeniero de servicios profesionales in situ a través de RMA.

Después de un ataque, las cabinas de almacenamiento suelen bloquearse para la investigación por parte de los expertos en ciberseguridad o las fuerzas de seguridad, lo que deja a las organizaciones sin posibilidad de recuperar los datos de las matrices infectadas. Al garantizar cabinas limpias, Pure permite a los clientes recuperarse más rápidamente.

Con este ya son seis SLA simultáneos los que ofrece la firma. La garantía de cabina limpia al día siguiente para la recuperación tras el ransomware se suman los acuerdo en estas áreas: ausencia de interrupciones planificadas para las actualizaciones y el mantenimiento, 99,9999% de disponibilidad garantizada, 25% de margen de capacidad de almacenamiento en relación con el uso, rendimiento del almacenamiento inigualable alineado con el nivel de servicio y eficiencia energética medida por el número máximo de vatios por TiB

AIOps para la protección de los datos
Con el respaldo de Pure1, la plataforma de gestión del almacenamiento SaaS basada en el AA y la IA, los clientes ahora pueden aprovechar la AIOps para la detección de las anomalías, la evaluación de la protección de los datos y la configuración y la administración de SafeMode en modo autoservicio. Con las nuevas actualizaciones de tipo autoservicio, los usuarios autorizados también pueden realizar unas actualizaciones totalmente automatizadas y seguras, de manera no disruptiva, directamente desde Pure1.

La detección mejorada de las anomalías permite que las organizaciones identifiquen fácilmente el momento y el lugar en el que se producen grandes cambios en la estructura de los datos, lo que reduce el tiempo de recuperación y minimiza la pérdida de datos.

La nueva evaluación de protección de datos permite a las organizaciones comparar toda su flota e Pure Storage con las mejores prácticas de protección de datos lo que les proporciona una información útil para lograr una protección de datos completa.

La nueva Autenticación Multifactor PIN de SafeMode permite un control de acceso seguro y eficiente, unos plazos de obtención de valor más rápidos al reducir los ciclos de soporte y un control total de las políticas de SafeMode.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la siguiente generación de los modelos R4 de FlashArray//X y FlashArray//C, que aumentan el rendimiento hasta un 40%, ofrecen un 30% más de compresión en línea para expandir la capacidad de almacenamiento y unas nuevas funciones de protección contra el ransomware.

Finalmente, ha anunciado la ampliación de su familia de productos Pure//E, con el nuevo FlashArray//E, que proporciona la simplicidad y la eficiencia del flash para todos los repositorios de datos de archivos y bloques.