La seguridad es una prioridad de inversión para las empresas europeas

  • Actualidad

progreso-crecimiento

El gasto TIC en Europa aguantará el tirón de la crisis este año y seguirá creciendo a buen ritmo hasta 2027. Aunque la demanda en algunos segmentos de hardware decrece, la de software y servicios impulsará la evolución positiva del mercado. Las inversiones en soluciones de seguridad seguirán siendo una prioridad.

El mercado europeo de TIC sigue dando muestras de resiliencia y así lo haplasmado la firma de análisis IDC en un estudio. Según sus estimaciones, el gasto europeo en TIC registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,4% durante el periodo 2022-2027, y este año crecerá un 3% en moneda constante, hasta situarse en 1.046 millones de dólares. Aún así, IDC recorta un poco su anterior previsión, ya que en abril estimaba que superase la cifra 1.184 millones de dólares. 

Sus expertos indican que la demanda de software y servicios seguirá boyante mientras que algunas categorías de hardware disminuyan, ralentizando el crecimiento global. En este sentido, indica que la desaceleración económica, la inflación y los altos tipos de interés siguen pesando sobre los consumidores y las empresas, lo que repercute en el gasto en tecnología y comunicaciones. Se espera que la cautela de los clientes repercuta en el mercado de dispositivos, para el que se prevé un descenso interanual del 9,4% en 2023. No obstante, a medida que controle la inflación, se prevé un modesto repunte de las ventas de algunos productos, como los PC de consumo. Esto será en el último trimestre del año.

Las empresas europeas darán continuidad a las iniciativas de transformación digital para mejorar su rendimiento en el mercado y aumentar su resiliencia. Se prevé que aumenten los despliegues en la nube en apoyo de los planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Las inversiones en soluciones de seguridad seguirán siendo una prioridad, ya que las empresas actúan para protegerse de los ciberataques y cumplir con las nuevas regulaciones. El software y la adopción de IaaS serán los principales impulsores del gasto, ya que las organizaciones persiguen la innovación y la reducción de costes.