La identificación segura con biometría une a B-FY y Serban Group

  • Actualidad

biometria

Serban Group distribuirá e implantará la oferta de identificación como servicio de B-FY, tecnología sencilla de implementar que permite eliminar el uso de contraseñas y el uso de lectores biométricos externos.

Serban Group, compañía que cuenta dos décadas de experiencia en proyectos de biometría e identidad digital, ha firmado un acuerdo con B-FY, especialista español en identificación biométrica segura, por el que implementará las soluciones de B-FY de identificación como servicio. Estas permiten identificar universalmente a los clientes, sin emplear contraseñas ni lectores biométricos externos, resolviendo así dos de las mayores preocupaciones que comparten las empresas en relación con la seguridad.Según indican ambas compañías, el acuerdo responde a la necesidad "imperiosa" de las compañías de hacer frente a los fraudes y la ciberdelincuencia y hacerlo con soluciones innovadoras y seguras para la autenticación.

Las soluciones de B-FY se podrán incluir en cualquier arquitectura tecnológica desarrollada por Serban Group en entornos tradicionales, híbridos o virtuales y para cualquier entorno de trabajo digital. Su instalación es rápida y sencilla, ya que an solo tienen que insertarla en sus aplicaciones móviles y sus empleados tendrán acceso a todo tipo de instalaciones y servicios, sin la necesidad de recordar y acumular contraseñas, tarjetas o mecanismos de acceso.

Con esta tecnología, los usuarios podrán utilizar la identificación biométrica de sus teléfonos móviles (huella, cara o iris) para acceder a todo tipo de servicios presenciales y online, sin necesidad de utilizar contraseñas ni dejar sus datos biométricos en máquinas o aplicaciones expuestas a robo o hackeo.

Hasta ahora, para acceder a la mayoría de servicios, las empresas requieren a los usuarios un nombre y una contraseña, que después se asocia a un patrón biométrico y el envío de un SMS para completar la doble autenticación. En cambio, la solución de B-FY, que utiliza la identificación como primera línea de defensa ante eventuales ataques, es innovadora y única en el mercado. La experiencia y el conocimiento de Serban Group hará que la implementación de su servicio sea más rápida y sencilla.

Para B-FY, esta alianza proporciona el marchamo de una firma afianzada en el desarrollo de modelos arquitectónicos completos que integran tecnologías disruptivas y tradicionales, a la vez que Serban Group amplía su porfolio con soluciones seguras y altamente demandadas.

Además, ambas empresas mantienen una apuesta firme por la expansión internacional, particularmente en América Latina, donde ya cuentan con oficinas y clientes activos. Este factor de crecimiento futuro también ha sido relevante para el acuerdo.