Tres de cada cuatro empresas creen que Zero Trust es fundamental para su ciberseguridad

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Una encuesta a más de 1000 profesionales de seguridad de TI revela que el 75% de las organizaciones consideran a Zero Trust como algo crítico o muy importante para reforzar su grado de madurez en ciberseguridad. Sin embargo, solo el 14% ha implementando ya este tipo de estrategia.

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Un informe encargado por One Identity a Dimensional Research sugiere que, aunque las organizaciones están convencidas de que una estrategia Zero Trust (o de confianza cero) es clave para reforzar su postura de seguridad, pocas la han implantando. En este sentido, tras encuestar a 1.009 profesionales de seguridad TI, la conclusión es que, aunque el 75% de las organizaciones reconocen que Zero Trust es fundamental o muy importante para reforzar su protección, solo el 14% ha implementado completamente una solución. Otro 39% de las organizaciones ha comenzado a abordar esta importante necesidad, y un 22% adicional señaló que planean implementar Zero Trust en el transcurso del próximo año.

Entre las barreras para el éxito generalizado de Zero Trust se encuentra la falta de claridad sobre cómo se puede lograr la adopción, según este estudio. Así, el 61% está centrando su implementación en reconfigurar las políticas de acceso, mientras que el 54% cree que es mejor comenzar con la identificación de cómo se mueven los datos confidenciales por la red. Al mismo tiempo, la mitad (51%) está implementando nueva tecnología para lograr Zero Trust. 

En total, un 32% sustancial de los equipos de seguridad carecen de una comprensión completa de cómo se debe implementar Zero Trust dentro de su organización. Además, un 31% reconoce estás demasiado ocupado con otras prioridades diarias y un porcentaje similar cree que esta estrategia puede obstaculizar la productividad de los empleados.

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