Fortinet cierra un buen 2020 y prevé un crecimiento sólido para 2021

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La facturación de Fortinet creció en 2020 un 19%. El especialista en seguridad empresarial ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento de las ventas de producto y de los ingresos por servicios. Su presidente y CEO, Ken Xie, ha destacado que "considerando las oportunidades de crecimiento, planeamos seguir creciendo durante los próximos trimestres".

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Fortinet acaba de informar de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, que ha concluido con crecimientos interanuales de sus principales métricas de alrededor del 20%, unos datos muy parejos a los reportados para el ejercicio completo.

La compañía elevó su facturación a 3.090 millones de dólares, los que supone un incremento interanual del 19%, debido a un fuerte desempeño en las ventas de productos y servicios, cuyos ingresos se situaron en 2.590 millones, un 20% más que en 2019. De esta cantidad, la facturación por producto ascendió a 916,4 millones, lo que representa un 16% más, y los 1.680 millones restantes a servicios, tras registrar un crecimiento del 22%.

Para su fundador, presidente y CEO, Ken Xie, estos resultados son fruto de nuestra estrategia de ventas a nivel mundial, una cultura innovadora que nos permite ofrecer productos diversificados y la creciente demanda del mercado de soluciones de ciberseguridad, tanto en modo on-premise como en la nube. Para Xie, “considerando las oportunidades de crecimiento, planeamos seguir creciendo durante los próximos trimestres”.

En este sentido, la empresa espera que ingresos por productos y servicios al término de 2021 se muevan en una horquilla de entre 3025 y 3.075 millones de dólares, de los cuales entre 2.015 millones y 2.045 millones corresponderán a servicios y el resto a productos. La facturación total, según sus expectativas, se situará entre los 3.560 y los 3.640 millones de dólares.