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La seguridad, barrera para las estrategias omniexperiencia

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Tipos clientes banca

Solo un 24% de las empresas españolas apuesta por la omniexperiencia. La seguridad es la principal barrera que encuentran para implantar proyectos relacionados con la omnicanalidad y sorprende que el coste de emprender estos proyectos no suponga ninguna traba.

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La omniexperiencia influye directamente en la digitalización de las empresas. Abarca la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entra las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados. Sin embargo, solo un 24% de las empresas está apostando por ella, según el informe “El reto de la Omniexperiencia” que ha llevado a cabo IDC Research España, en colaboración con Avanade.

No obstante, hay buenas perspectivas de evolución. El 72% de las organizaciones que aún no mide la experiencia de sus clientes sí tienen previsto hacerlo. El 35% de las empresas consideran que la información tiene un valor en sí mismo frente al 8% de las organizaciones que usan la información sólo para proporcionar un análisis retrospectivo.

La seguridad es la principal barrera que encuentran las compañías españolas para la implantación de proyectos relacionados con la omniexperiencia y sorprende, según la firma de investigación, que el coste de emprender estos proyectos no suponga ninguna traba.

Como explica IDC, el objetivo del nuevo modelo omnicanal es establecer relaciones más profundas, más inmersivas y de confianza que impulsen en la frecuencia de interacción aumentando el consumo, la satisfacción y la rentabilidad.

La omnicanalidad y el comercio electrónico están transformando el retail donde la logística empieza a jugar un papel muy importante al implementarse nuevos modelos como “click & collect”. La obsolescencia tecnológica ya no representa una barrera, aunque sí hay que superar todavía determinados aspectos de la cultura corporativa.

En cuanto a las inversiones tecnológicas en omnicanalidad, destacan el comercio electrónico, gestión del inventario y transporte como los ámbitos en los que las empresas tienen previsto adquirir nuevas soluciones o hacer upgrading de las actuales, lo que nos confirma el interés del tejido empresarial español en todo lo relacionado con el eCommerce.

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