Microsoft compra GitHub, el servicio de hosting de código

  • Actualidad

Utilizado por millones de desarrolladores, GitHub es un repositorio de código donde a menudo se comparten exploits de vulnerabilidades.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Ya se habían publicado algunas informaciones que hablaban de conversaciones entre Microsoft y GitHub para una posible adquisición, y el acuerdo podría hacerse oficial esta misma mañana.

GitHub, que lleva nueve meses buscando CEO, es un enorme repositorio en el que desarrolladores y compañía alojan sus proyectos, documentación y código. Es a menudo donde se publica información sobre vulnerabilidades, además de ser muy utilizado por empresas de la talla de Apple, Amazon e incluso Google.

Microsoft desarrolló y desplegó CodePlex, que llegó a ser uno de los principales competidores de GitHub, pero hace un año que cerró el servicio para compartir código. Ahora es uno de los principales contribuidores de GitHub, con más de mil empleados haciendo uso de GitHub, que fue valorado en 2.000 millones de dólares en 2015.

Convertida en una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de software para compartir código GitHub acumula 27 millones de desarrolladores trabajando en 80 millones de repositorios de código, según Bloomberg.