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La ciberseguridad para el automóvil moverá más de 1.000 millones de dólares en 2026

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coche del futuro-negativa

Un estudio de Persistence Market Research (PMR) sobre el mercado de la ciberseguridad en el automóvil estima que éste crecerá por encima del 12% anual, hasta situar su valor en 1.150 millones de dólares a finales de 2026. Echamos un vistazo a las causas.

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La cifra de negocio generada por las soluciones y servicios en torno a la seguridad de los automóviles se duplicará en ocho años, según PMR, a medida que los fabricantes vayan incorporando más conectividad a los coches. Tanto es así que de 460 millones de dólares se pasará a una facturación de 1.150 millones de dólares en 2026.

Consecuencia también de la incorporación de tecnología y conectividad a los automóviles, habrá que cumplir con nuevas normativas que también impulsarán el gasto en ciberseguridad. De hecho, como explica este estudio, ya hay países que han establecido normativas que penalizan las pérdidas de datos o los daños que puede provocar que éstos no estén bien protegidos. En este sentido, cita al Gobierno australiano que obliga a las organizaciones a informar de las brechas de datos, a Singapur o a Japón.

Aunque no lo menciona, no hay que olvidar tampoco las implicaciones que va a tener GDPR para el tratamiento de datos para las compañías europeas y también para organizaciones foráneas que operen dentro de la Unión Europea.

IBM se mantiene como líder global en este ámbito, según la consultora, seguida de Intel y Symantec. Señala también como empresas clave con una fuerte posición a SecureWork, Verizon, Check Point, Microsoft, Sophos, Trend Micro y Lockheed Martin.

La firma espera que, en breve, lleguen soluciones de seguridad innovadoras al mercado del automóvil.

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