El mercado de protección de datos duplicará su cifra de negocio en cuatro años

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Este mercado cerró 2017 con una cifra de negocio superior a los 57.220 millones de dólares, según las estimaciones de MarketsandMarkets. Esta cantidad ascenderá a casi 120.000 millones en 2022, lo que supone crecimientos anuales del 16%.

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El estudio de MarketsandMarkets confirma que, si se cumplen estos pronósticos, el mercado doblará su facturación en solo cuatro años. Los motivos que impulsarán su crecimiento serán el crecimiento imparable de los datos, la necesidad de securizarlos y también las preocupaciones en torno a la privacidad. Este cóctel da como resultado también el aumento de regulaciones que obligan a empresas e instituciones a adoptar este tipo de soluciones.

Según la consultora, las soluciones que más se venden son las de gestión de accesos e identidades (IAM, en sus siglas inglesas), una tendencia que seguirá siendo dominante en los próximos años. En este segmento se incluyen, por ejemplo, los productos de autenticación avanzada, tecnologías de directorio, de gestión de contraseñas, auditorias y soluciones de SSO o Single Sign-On.

Por sectores, el mayor crecimiento se producirá en el sector sanitario que quiere evitar pérdidas o robos de información de los pacientes y, por regiones, será Norteamérica el mayor mercado en parte, dice MarketsandMarkets, porque allí se concentran los principales suministradores de seguridad, de protección de datos y proveedores de servicios de seguridad gestionada, además lógicamente de la preocupación existente en torno a estos temas.

Según la firma, los principales proveedores de este mercado son IBM, Symantec, CA, Oracle, McAfee, Hewlett Packard, NetApp, Quest Software, Veeam Software y Acronis, la única compañía no estadounidense de estas diez.