La ciberseguridad es clave para ser competitivos en el mundo digital, según IDC

  • Actualidad

En sus predicciones en torno a la ciberseguridad, IDC no da pie para el optimismo con un futuro marcado por el aumento del cibercrimen y el ciberespionaje, que propiciarán un cambio de enfoque por parte de las organizaciones.

La tensión geopolítica, el cibercrimen sin fronteras y un aumento de 30% del ciber spionaje atribuido a naciones conducirá a esfuerzos para la creación de una Convención de Ginebra de la Ciber Seguridad, dice la consultora. En este panorama, el 25% de los datos personales de todo el mundo se verán comprometidos y alojados en un Threat Data Lake, y analizados y explorados por un consorcio de organizaciones criminales.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Eso llevará a que, según IDC Research España, en 2019 el 75% de los CIOs reenfocará la ciberseguridad en torno a Autentificación y Confianza para gestionar el Riesgo de Negocio, iniciando la retirada de los sistemas que no consigan garantizar la protección de los datos. Además, en 2020 el desarrollo con seguridad integrada desde el inicio del ciclo de vida de cualquier servicio/activo digital será una prioridad para el 90% de las organizaciones. “Es importante que las empresas hagan una gestión integrada de la seguridad y en ese sentido estimamos que el 30% del gasto en ciberseguridad se destinará a proveedores que sean capaces de ofrecer esas plataformas”, subraya Ricardo Malhado, analista senior del brazo español de IDC.

Por otra parte, también para el 2020, el 60% de las empresas Global 2000 habrá implementado programas de “Deception” aumentando barreras y costes a los hackers y el 50% de la telemetría de Ciberseguridad será modernizada a través de Machine Learning y Software Cognitivo.

“Apostar por la protección de los  datos, por incorporar la cibeserseguridad en todo el ciclo de vida de los servicios digitales y por la automatización e inteligencia son las claves para ser competitivos en el mundo digital”, ha explicado el experto de IDC Research España.