¿Cuánto puede ganar un CISO?

  • Actualidad

No todos los responsables de seguridad de la información ganan lo mismo. Es lógico. El tamaño de la empresa o el sector al que pertenece pueden incrementar el sueldo en 60.000 euros anuales.

Publica Expansión un documento que recoge los sueldos brutos anuales, en miles de euros, de los profesionales de las Tecnologías de la información. Se tienen en cuenta diferentes perfiles, desde el CIO, o responsable de las Tecnología de Información, al científico de datos, al responsable de seguridad o incluso al desarrollador, y diferentes verticales y tamaños de empresa.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Según el documento, si eres CIO y trabajas para une empresa de más de mil empleados en el sector de Banca y Seguros tienes el mayor sueldo: entre 190 y 285 mil euros brutos anuales. En el extremo opuesto un desarrollador para el sector de Farmacia en empresas de menos de 300 empleados, cuyo sueldo brito anual ronda los 35.000 euros.

En general el sector de Banca y Seguros es el que mejor paga, seguida de la de Telecomunicaciones, Retail y Farmacia. Y cuando más grande es la empresa, más alto el salario.

Según el documento al que ha tenido acceso Expansión, las variables de un salario dependen más del puesto que del sector. Y las variables de los CISO son las segundas más bajas, sólo por delante de los desarrolladores. Así la variable del CIO de una empresa de más de mil empleados puede alcanzar el 50% si se habla del sector de Banca y Seguros, o del 40% en el resto de sectores. Las variables van reduciéndose según se sea un Director de Arquitectura, Director de Transformación Digital, Científico de Datos o Responsable de Seguridad, con una variable en su salario de entre el 10% y el 15%.

Centrándonos en los responsables de seguridad de la información. Su sueldo bruto anual varía desde los entre 120 y 144 mil euros en una empresa de más mil empleados del sector Banca y Seguros a los entre 50 y 55 mil en una empresa de menos de 300 empleados del sector Retail y Gran consumo.