CyberCamp 2017: "La ciberseguridad es la antesala de la ciberconfianza"

  • Actualidad

CiberCamp 2017

Hasta ayer, Santander acogió el mayor evento de ciberseguridad de España con actividades para todos los públicos y la presencia de prestigiosos expertos de ámbito nacional e internacional. En su inauguración, José María Lasalle subrayó que la ciberseguridad es indispensable, ya que es la antesala de la ciberconfianza.

Durante la inauguración del evento organizado por INCIBE, José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, destacó el papel de un evento como CiberCamp como “punto de encuentro de la ciberseguridad donde todos los miembros de la sociedad tienen su lugar para aprender y desarrollar un valor primordial: la creación de una ciberconciencia social, plural, diversa y solidaria”.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Para Lassalle, es necesario que todos estemos concienciados sobre la ciberseguridad, ya que “es la antesala de la ciberconfianza y un elemento indispensable para construir una España inteligente.

Los objetivos de este evento son concienciar a las familias sobre la importancia de realizar un uso responsable de Internet, pero también identificar y generar talento en ciberseguridad y orientar trayectorias profesionales a través de la especialización en este sector. Al respecto, el secretario de Estado dijo que ““en un campo que crece exponencialmente, no podemos permitir que se abandone el papel femenino”.

Durante tres días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió multitud actividades de carácter técnico y lúdico destinadas a todos los públicos.