Consejos de seguridad para hoteles ante un entorno más abierto y conectado

  • Actualidad

El sector hotelero está modernizando sus instalaciones y servicios, con lo cual las empresas están cada vez más conectadas. Por tanto, está cada vez más expuesto a los ataques y tiene que protegerse.

Las empresas hoteleras evolucionan hacia entornos más abiertos, en los que la conectividad juega un papel clave en procesos como reservas, compras o experiencia del cliente.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

A mayor conectividad en el establecimiento hotelero, mayor exposición y,  por lo tanto, mayor grado de peligrosidad a la hora de recibir un ataque, señala HPE Aruba, que ofrece unos consejos básicos sobre ciberseguridad a las empresas de este sector.

La firma les recomienda que inviertan en seguridad y en formación de los empleados, así como en soluciones eficientes que aporten visibilidad de los dispositivos conectados a su red sin afectar a la experiencia del usuario, identificando los dispositivos que se están utilizando y proporcionándole los permisos de acceso adecuados para cada dispositivo en cada momento.

Además, ante el permanente riesgo de ciberataques, parte de la solución ante las nuevas necesidades del sector hotelero requieren nuevas responsabilidades, nuevos roles. “Para garantizar la protección de datos, es conveniente reforzar la figura de director de seguridad de la información (CISO)”, señala la compañía. Esta figura será la encargada de implantar políticas de seguridad de la información, supervisar el cumplimento normativo, supervisar la arquitectura de seguridad y alinear la seguridad de la información con los objetivos de negocio.

Finalmente, considera indispensable que cuenten con un protocolo de actuación que sirva de guía ante cualquier incidente se convierte en imprescindible para que todos los empleados sepan cómo actuar en todo momento ante un potencial ciberataque, sobre todo con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (GDPR). “Igualmente, deben mejorar la protección de sus sistemas de pagos y las infraestructuras de gestión de información”, aconseja HPE Aruba.