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Cómo evitar las ciberestafas durante el Black Friday y el Cyber Monday

  • Actualidad

Black Friday

Sabemos que eres precavido y, aunque quieras aprovechar al máximo las ofertas de esos días, vas a proteger tu dispositivo. Por si acaso no lo tienes claro, aquí están unos consejos que nunca vienen mal.

El 23 de noviembre arranca un nuevo Black Friday y el 26 el Ciber Monday, días importantes de descuentos para hacernos con aquellas cosas que queremos a precio más bajo y también para empezar con la temporada de compras de regalos navideños.

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Las ventas se disparan estos días y muchas de ellas son online. Según datos del Informe Black Friday de Privalia, las compras por Internet aumentarán un 10% respecto al año pasado y se realizarán en su mayoría desde ordenadores (59%), seguidas muy de cerca por las compras a través de smartphones (43%) y, por último, se encuentran las tabletas, desde las que se realizarán el 24% de las transacciones comerciales.

Siempre está bien recordar que para comprar por Internet, hay que protegerse y evitar, en la medida de lo posible, ser víctimas de una ciberestafa, y más estos días. De la mano de Always On hacemos este repaso.

Por supuesto, la URL de la web que se visita debe tener el icono de un candado cerrado, nunca abierto, la dirección debe comenzar con https, siendo muy importante la “S” final y debe contener el nombre del sitio que se visita, ya que el diseño puede imitarse, pero la URL es única.

Además, existen filtros antifraude en los navegadores que están diseñados para alertar al usuario si la página es fraudulenta por suplantación de identidad de otra web, phishing o malware, y que se pueden activar en cada buscador.

Otros consejos de esta firma para el momento de realizar la compra son comprobar que la web cuenta el sello de confianza online, o contrastar que tanto la dirección como el número de teléfono disponibles son verídicos. “Si no se facilitan, se pone en duda de la existencia de establecimiento”, señala esta compañía.

También es importante leer detenidamente la Declaración de Privacidad y que el comprado proporcione solamente la información imprescindible para la operación a la hora de finalizar la compra. Por último, como precaución, es conveniente mantener siempre un registro de transacciones realizadas (nombre, datos del negocio y términos legales de la compra) hasta que termine el periodo de garantía del producto.

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