Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La situación de Cataluña desata la ira de Anonymous

  • Actualidad

Anonymous

La página web del Tribunal Constitucional ha sido atacada por el grupo Anonymous bajo la Operación Cataluña.

A las 12,30 horas del sábado 21 de ocrubre la página web del Tribunal Constitucional sigue sin responder después del ataque sufrido por lo grupo hacktivista Anonymous, informa El País.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La autoría ha sido reivindicada a través de mensajes en Twitter en los que además ha asegurado los ataques seguirán contra otras empresas con el objetivo de defender “la libertad en Cataluña”. El hashtag utilizado ha sido #OpCatalunya y #FreeCatalunya, lo que hace referencia a la activación en el día de hoy del artículo 155 de la Constitución.

La Operación Cataluña, bajo la que se enmarca este ataque, se inició el pasado 24 de septiembre con la emisión de un vídeo reivindicativo, recuerda el diario.

Anonymous es un grupo de alcance mundial que desde 2008 se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión o de la independencia de Internet.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos