SonicWall se alía con SentinelOne

  • Actualidad

Este acuerdo permite a SonicWall extender su plataforma para incluir las capacidades de seguridad endpoint de próxima generación de SonicWall, además de combinar la inteligencia de amenazas de ambas compañías.

SonicWall y SentinelOne han anunciado un acuerdo que les permite unir la protección endpoint de próxima generación de SentinelOne con las soluciones de NGFW (Next Genraction Firewall) de SonicWall. El resultado la mayor capacidad de automatizar la distribución y aplicación de la SentinelOne Endpoint Protection Platform (EPP), sino mejorar la corrección de ataques maliciosos como el ransomware deshaciendo las modificaciones que se hayan realizado en los sistemas y archivos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La oferta combinada, que estará disponible a partir de 2018, también aporta una gestión centralizada basada en la nube y la capacidad de compartir inteligencia de amenazas.

Experto en el mundo la seguridad de red y el email, SonicWall no ha jugado un gran papel en el mercado de seguridad endpoint, un mercado donde SentinelOne está destacando. “Hoy, la alianza con SentinelOne marca el comienzo de otro importante capítulo en la historia de SonicWall”, ha dicho Bell Conner, presidente y CEO de la compañía, en un comunicado.

Al combinar la oferta de las dos compañías, no habrá necesidad de adquirir soluciones endpoint separadas y tener que contar con un especialista para instalar y mantener la protección endpoint, ha explicado Tomer Weingarten, CEO de SentinelOne, quien asegura sentirse encantado de aliarse con SonicWall “para amplificar nuestra cobertura al mercado SMB, ofreciendo conjuntamente lo que creemos que es la solución endpoint de próxima generación más efectiva, holística y consumible”.

Al combinar las dos soluciones, SonicWall y SentinelOne ayudan a los administradores a crear políticas para determinar qué personas deben contar con una solución endpoint en sus dispositivos, además de añadir controles que aseguren que los dispositivos la están ejecutando. También se comparte la inteligencia de amenazas al combinar la información de SonicWall Capture Threat Network con los datos procedentes del endpoint. La alianza añade detección dinámica de amenazas a través de modelos de conducta y machine learning.

Este acuerdo es el último anuncio dentro de la evolución de SonicWall durante el último año. Parte de Dell Software, se acerca el aniversario de su venta a Francisco Partners y Elliott Management. Desde entonces la compañía ha lanzado SonicWall Capture Advanced Threat Protection Service y un nuevo sistema operativo, además de adoptar una estrategia 100% canal que le ha permitido contar ya con un ecosistema de más de 15.000 socios.