McAfee refuerza la seguridad de los dispositivos conectados

  • Actualidad

La mayor capacidad de automatización y del análisis del comportamiento en la nube son la base de la nueva línea de productos de seguridad de consumo de McAfee.

Dispositivos conectados al hogar, seguridad online para niños y privacidad online son tres áreas clave para McAfee, que anuncia el lanzamiento de su nueva propuesta de seguridad para el usuario, una propuesta que llega con motor antimalware de próxima generación incorporado en toda la gama: McAfee Antivirus Plus, McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee Live Safe. El nuevo motor amplía sus capacidades de automatización y del análisis del comportamiento en la nube.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La renovada propuesta de la compañía quiere proteger a los usuarios de un panorama en el que el ransomware se ha incrementado un 59% o el malware móvil un 79%, lo que hace que sea más necesario proteger nuestros dispositivos. Las novedades clave en cuanto a funciones y mejoras incluyen: mejor protección contra el malware gracias al motor anti-malware de última generación y el rediseño de la interfaz de usuario, que incorpora un generador de informes orientados a educar e informar sobre las últimas amenazas. Además, se han añadido mejoras para Android, como una conexión WiFi mejorada que permite a los usuarios conectarse de forma segura a las redes Wi-Fi, y la eliminación del ransomware destruyendo las apps infectadas tan pronto como sean detectadas, alertando al usuario para que elimine la aplicación.

Y como decíamos al comienzo, los dispositivos conectados al hogar, la seguridad online para niños y la privacidad online son tres áreas clave para la empresa de seguridad a través de tres productos: McAfee Secure Home Platform, McAfee Safe Family y McAfee Safe Connect.

El primero ayuda a proteger los dispositivos conectados a la red doméstica, incluidos los dispositivos IoT, de una amplia variedad amenazas. Permite también bloquear dispositivos y añadir controles parentales que pueden ser gestionados desde una aplicación móvil, fácil de usar y con notificaciones en tiempo real.

McAfee Safe Family ayuda a los padres a proteger a sus hijos de contenidos inadecuados, proporcionando funciones de monitorización de apps y uso web, control de tiempo de los dispositivos y apps y supervisión de ubicaciones, entre otros. Finalmente, gracias a McAfee Safe Connect, los usuarios pueden conectarse de forma segura a Internet a través del cifrado bancario, ayudando a protegerles contra los intentos de capturar información confidencial.