HackerOne espera haber repartido 100 millones de dólares en recompensas para 2020

  • Actualidad

Por el momento la popular plataforma donde alojar Bug Bounty Programs, los programas que recompensan la detección de fallos de seguridad, ha repartido 20 millones de dólares.

HackerOne cree que para 2020 los hackers éticos habrán acumulado nada menos que cien millones de dólares en recompensas por la detección y aviso de fallos de seguridad a través de su plataforma.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Así lo ha asegurado Marten Mickos, CEO de HackerOne, a través de un post. Dice también el directivo que la plataforma ya ha ayudado a más de 100.000 hackers éticos a encontrar y reparar más de 50.000 vulnerabilidades, lo que ha supuesto el pago de más de 20 millones de dólares.

Durante los últimos años los programas de recompensas se han convertido en un método cada vez más utilizado por las empresas para detectar y solucionar fallos de seguridad en sus plataformas y productos, sobre todo porque el número de aplicaciones, dispositivos y servicios no deja de aumentar.

Y HackerOne se ha convertido en un intermediario entre las empresas que no han establecido su propio Bug Bounty Program y los investigadores de seguridad que quieren cobrar por sus descubrimientos. Actualmente cientos de compañías utilizan los servicios de HackerOne, que explica que una de sus ventajas frente a productos y servicios sin garantías de detección de vulnerabilidades, es que en HackerOne las empresas sólo pagan por vulnerabilidades validadas.

Marten Mickos calcula que para 2020 la plataforma será utilizada por un millón de hackers éticos que ayudarán a detectar unas 200.000 vulnerabilidades, 16.000 de las cuales se considerarán críticas.