El nuevo Kaspersky Endpoint Security Cloud añade seguridad para Mac y Funcionalidades MSP

  • Actualidad

La nueva generación de Endpoint Security Cloud de Kaspersky ofrece a los usuarios de Mac protección multicapa en la nube, y a los proveedores de servicios gestionados más funcionalidades de automatización y gestión.

Que Windows sea el preferido por los ciberdelincuentes por su mayor penetración de mercado no significa que Mac esté libre de peligro. De hecho Kaspersky Lab detectó más de 11,8 millones de ciberataques contra los usuarios de Mac el año pasado. Malware específico contra MacOS, phishing indiferente al tipo de sistema operativo y ataques de suplantación de identidad pueden acabar con la falsa creencia de seguridad entre los defensores de Apple.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Ahora la compañía de seguridad lanza una nueva generación de Endpoint Security Cloud ofreciendo a los usuarios de Mac protección multicapa en la nube, y a los proveedores de servicios gestionados más funcionalidades de automatización y gestión.

Kaspersky Endpoint Security Cloud permite a las pequeñas y medianas empresas simplificar sus rutinas de seguridad gestionando remotamente múltiples estaciones de trabajo MacOS y Windows, dispositivos móviles y servidores de archivos, a través de su consola en la nube. Los usuarios corporativos de Mac van a disponer de protección antimalware multicapa y protección web, junto con configuración de exclusiones de escaneo y uso optimizado de recursos de ordenador.

Para gestionar varias cuentas al mismo tiempo, los proveedores de servicio necesitan unas herramientas especiales para tener una visibilidad total y un control sobre el flujo de trabajo, facturación e información automáticas, y gestión de seguridad unificada. Para garantizarlo, Kaspersky Lab ha completado la integración de Endpoint Security Cloud con plataformas de la industria de monitorización y gestión (RMM) y de automatización profesional de servicios (PSA), ConnectWiseManage y ConnectWiseAutomate.

Con el plugin integrado de seguridad de Kaspersky, los equipos de los MSP tienen acceso al escaneado de seguridad y actualizaciones automatizadas, despliegue remoto de clientes y un panel de control de seguridad centralizado para gestionar las cuentas de los clientes desde una única consola ConnectWise.

En la consola de gestión actualizada de la nube de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los MSP pueden ahora asignar distintos administradores para gestionar la seguridad TI. El panel de control para MSP incorporado, incluye una lista de compañías, número de dispositivos, licencias disponibles y fechas de caducidad de las licencias, de forma que los MSP pueden tener una visión profesional de todas las compañías gestionadas en una única pantalla.