La suplantación de la identidad en llamadas y mensajes se ha convertido en una herramienta clave para el fraude digital, con pérdidas estimadas en 850 millones de euros. Se ha detectado la aparición de un modelo de “spoofing-as-a-service”, con herramientas listas para suplantar identidades de forma automatizada.
La compañía ha firmado un convenio de colaboración con JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, con el objetivo de combatir el cibercrimen, formar a los agentes y promover la colaboración público-privada en iniciativas conjuntas para hacer frente a las ciberamenazas.
El ejecutivo francés, con una dilatada carrera a sus espaldas en empresas tecnológicas, entre las que destacan algunas del sector de la ciberseguridad, como Veritas, Symantec, Commvault y Forcepoint, asume el cargo en un momento clave en la región para la seguridad de la identidad.
Passkey permite el acceso sin contraseñas, mientras que la plataforma SecuReporter se ha reforzado con un monitor de IA y un asistente virtual llamado SecuPilot. Con estas actualizaciones, Zyxel no solo mejora la seguridad de sus clientes, sino que redefine el estándar de protección para pymes y MSP.