
Según un estudio de Akamai, pese a que hasta un 90% de las organizaciones afirma haber adoptado algún tipo de segmentación, la mayor parte de organizaciones todavía no ha adoptado medidas de microsegmentación de las redes corporativas.
El fabricante estadounidense presenta Sara, su arquitectura de IA agéntica, con objeto de mejorar su plataforma de pruebas de penetración como servicio (PTaaS), así como Active Offense, una solución de IA activa y ofensiva para validar vulnerabilidades explotables.
El desarrollador conocido como “GoogleXcoder” ofrecía un servicio completo a otros delincuentes, diseñando y comercializando kits de phishing capaces de clonar páginas web de entidades bancarias y todo tipo de organismos estatales. Estas campañas han derivado en millones de euros sustraídos.
La ciberseguridad vive en 2025 un punto de inflexión sin precedentes. Las grandes tecnológicas han desatado una ola de adquisiciones multimillonarias que redefinen el mapa del sector, mientras los gigantes del software compiten por liderar la protección en la nueva era de la inteligencia artificial.