Lee IT Digital Security (Octubre de 2021) para PC y Mac

  • IT Whitepapers

Lee IT Digital Security (Octubre de 2021) para PC y Mac

Desde el IoT y los dispositivos móviles hasta las aplicaciones definidas por software, instancias en la nube, contenedores e incluso el código que se ejecuta dentro de ellos, las máquinas ya superan en número a los humanos. Según el Informe anual de Internet de Cisco, para 2023, habrá 29,3 mil millones de dispositivos en red a nivel mundial, frente a los 18,4 mil millones en 2018. Más de 10 mil millones de dispositivos nuevos en solo cinco años.

Al igual que las identidades humanas en las que confiamos para acceder a las aplicaciones y dispositivos que usamos todos los días (por ejemplo, contraseñas, multifactor, etc.), las máquinas requieren un conjunto de credenciales para autenticarse y conectarse de forma segura con otros dispositivos y aplicaciones en la red. A pesar de su importancia crítica, estas "identidades de máquina" a menudo no se administran ni protegen, y de todo ello hablamos en el tema de portada de #ITDSOctubre.

Este mes los protagonistas son los CISO de Leroy Merlín y Mercadona, así como los responsables para el mercado español de ProofPoint y Cyberart. Os resumimos un interesante webinar centrado en la ciberinteligencia en el que hemos contado con la participación de tres empresas con ofertas complementarias: KELA Group, ThrreatQuotient y ZeroFox. Insertamos un monográfico centrado en el mercado educativo, cómo protegerlos y que tecnologías le están impactando.

En cuanto a la actualidad, os hablamos de cómo VMray está llevando su afamada solución de sandboxing a la seguridad del correo electrónico y la expansión en España de Goldilok y su solución para mantener los datos offline y tenerlos accesibles mediante una tecnología remota y automatizada que no usa IP.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security.

 

 

TAGS CM, CM2