Lee IT Digital Security (Julio de 2021) para PC y Mac

  • IT Whitepapers

Lee IT Digital Security (Julio de 2021) para PC y Mac

El ransomware se ha convertido en una terrible pandemia digital que avanza sin freno, evoluciona a peor y tiene en vilo a los responsables de ciberseguridad. Si bien su crecimiento explosivo en los últimos años puede hacer que parezca lo contrario, el ransomware no surgió de la nada ni es tan nuevo como puede parecer, y acumula entre sus víctimas algunos nombres relevantes. Estos son algunos de los ejemplos más destacados de los últimos meses.

En este número entrevistamos a Consuelo Fernández, la CISO de Grupo Tecnatom, para quien ser un buen responsable de ciberseguridad pasa por hablar un lenguaje que se entienda; a Miguel Carrero, responsable de WatchGuard Cytomic, quien quiere eliminar incertidumbre y rumores, formar un buen equipo, hacer crecer el negocio a nivel internacional e impulsar el concepto de XDR; Tony Hadzima, responsable de Palo Alto Networks en España y Portugal y Ángel Ortiz, director de ciber-seguridad en Cisco España después de seis años en McAfee.

La actualidad llega marcada por Qualys, una compañía que hace unos cuantos años decidió salir de su zona de confort para adentrarse en el mundo de la seguridad endpoint, cloud e IoT con nuevas capacidades que giran en torno a la gestión de activos, y la protección, detección y prevención de amenazas. Sobre Metallic, la propuesta de backup-as-a-service de Commvault hablamos con Elisa Martínez, la directora de desarrollo de negocio de este producto que llegó a España a primeros de esta año. Además, os resumimos la ponencia de Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler, durante el Zenith Live 2021, un evento que se ha convertido en el destino de los profesionales de TI para aprender e intercambiar ideas sobre el futuro de la seguridad, las redes y el cloud.

Mar López Gil, Jefa de la Oficina de Ciberseguridad y lucha contra la desinformación del Departamento de Seguridad Nacional, y Vicepresidenta del capítulo español del Women4Cyber, firma una de las tribunas de opinión de este número, mientras que José Manuel Navarro Llena, experto en Marketing, firma la segunda.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security.

 

 

TAGS CM, CM2