Lee IT Digital Security (Junio de 2021) para PC y Mac

  • IT Whitepapers

Lee IT Digital Security (Junio de 2021) para PC y Mac

Cada vez más ciberataques y más sofisticados. La evolución nos ha llevado de hablar de seguridad IT a ciberseguridad, y nos empuja hacia la ciberinteligencia. Es lo que tiene asumir que, antes o después, seremos atacados, que la mejor defensa es un buen ataque, y que la mejor opción es adelantarnos, conocer al enemigo y planificar una seguridad adaptativa capaz de hacer frente a cada tipo de ataque. Comprender cómo las amenazas se dirigen a la información, los sistemas, las personas y las organizaciones ayuda a empresas e individuos a comprender cómo realizar operaciones de búsqueda de amenazas y seguridad, responder a incidentes, diseñar mejores sistemas, comprender el riesgo y el impacto, realizar cambios estratégicos y protegerse del futuro.

Además de hablar de ciberinteligencia este número de IT Digital Security incorpora las entrevistas a Manuel Barrios, CISO de Solvia, para quien el cloud no es sinónimo de seguridad; Javier Modúbar, director general de Ingecom, quien demanda más orquestación; María José Talavera, responsable de VMware Iberia, una compañía cuya estrategia se ha reforzado con la pandemia, y Jorge Hurtado, quien a punto de cumplir un año en Cipher identifica cuatro ejes de inversión post pandemia.

La Seguridad Proactiva ha centrado el debate de unos nuevos #EncuentrosITDS en los que han participado los responsables de ciberseguridad de habitissimo, Aragonesa de Servicios Telemáticos, Sopra Steria, Userlytics y Maximice Events Group, y que han estado patrocinados por ESET, One Identity, Secure&IT, SonicWall y Trend Micro.

No hace mucho que el EDR, el Endpoint Detection and Response, se ha impuesto en el mercado, pero ya aparece la siguiente evolución que es el XDR, Extended Detection and Response, que centra unos #DesayunosITDS en los que han participado portavoces de Trend Micro Iberia, Varonis, Secure&IT, Palo Alto Networks Sophos y Kaspersky Lab.

Por último, la actualidad viene marcada por la evolución de Barracuda, la llegada a España de Kela y el impulso de Skybox Security, que quiere ayudar a los CISOs a dormir mejor.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security.

 

 

TAGS CM, CM2