VMware compra Datrium, un proveedor de Disaster Recovery como servicio para entornos híbridos

  • Cloud

Datrium compite directamente con Dell EMC, lo que vuelve a despertar los rumores de que Dell Technologies está considerando la escisión de VMware.

Recomendado:

Las empresas españolas aceptan lentamente los desafíos de la ciberseguridad (Informe Forbes Insights)

 

Los centros de datos híbridos distribuidos requieren capacidades adicionales de NGFW​

VMware añade más opciones a su oferta de Disaster Recovery-as-a-Service, a DRaaS, gracias a la compra de Datrium, un proveedor de infraestructura de nube híbrida con sede en California, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Según datos de IDC, DRaaS fue el segmento de más rápido crecimiento para casos de uso de protección de datos, con un mercado de 4.500 millones de dólares y un crecimiento medio anual del 15%.

Explica VMware a través de su blog que La nube híbrida se ha convertido en la estrategia cloud más extendida. “Con organizaciones que a veces tienen miles de aplicaciones, tanto aplicaciones existentes existentes como nuevos microservicios en la nube, asegurar y mantener esas aplicaciones en entornos de nube híbrida es fundamental para el éxito de muchos de nuestros clientes”, asegura la compañía antes de añadir que la compra combina las operaciones e infraestructura de VMware Cloud con Datrium DRaaS para reducir el coste y la complejidad de la continuidad de negocio.

Tras el cierre del acuerdo, el servicio de recuperación ante desastres de Datrium se incluirá en la solución VMware Site Recovery DRaaS.

Fundada en 2012 Datrium ya es partner de VMware para ofrecer una recuperación ante desastres de extremo a extremo para cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud en AWS. Explican las compañías que mientras que la tecnología de Datrium fue diseñada para reducir el coste y la complejidad, el servicio de recuperación bajo demanda de VMware, VMware Site Recovery, está optimizado para el rendimiento.