Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las pérdidas por ataques BEC alcanzan los 12.000 millones de dólares

  • Vulnerabilidades

email seguridad

Entre octubre de 2013 y mayo de 2018 el número de ataques BEC (Business Email Compromise) denunciados alcanzan la cifra de 78.000, con más de 41.000 víctimas de Estados Unidos.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Se publica un nuevo informe basado en los datos recogidos por Instituciones financieras y el Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI entre octubre de 2013 y mayo de 2018. Las cifras, dice el informe, representan tanto la cantidad que han perdido las víctimas como la que hubieran perdido si hubieran caído en la trampa.

Antes de entrar en detalles, se definen los ataques BEC (business email compromiso) como estafas sofisticadas que ponen en peligro las cuentas comerciales legítimas a través de ingeniería social o técnicas de intrusión informática para realizar transferencias de fondos no autorizadas, además de solicitar formularios de información de identificación personal (PII) o declaración de salarios e impuestos para los empleados.

Según el informe las pérdidas por ataques BEC crecieron un 136% entre diciembre de 2016 y mayor de 2018. Los incidentes generados entre octubre de 201 y mayo de 2018 generaron pérdidas por valor de 12.000 millones de dólares, de los que 2.900 repercutieron directamente en el mercado estadounidense.

El anterior informe del FBI, correspondiente al periodo entre octubre de 2013 y Diciembre de 2016, recogió 40.203 incidentes con pérdidas de 5.300 millones de dólares.

Los bancos de China y Hong Kong lideraron las ubicaciones para recibir fondos fraudulentos, mientras que el Reino Unido, México y Turquía son regiones emergentes, según muestra el informe del FBI.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos