Have I Been Pwned se integra en Firefox

  • Vulnerabilidades

Las próximas versiones de Firefox te ayudarán a saber si tus datos están implicados en alguna brecha de seguridad gracias a un acuerdo con Have I Been Pwned.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Have I Been Pwned es una plataforma de investigación de brechas de seguridad creada por Troy Hunt que cualquier usuario puede consultar para saber si sus datos están incluidos en alguna base de datos que está disponible en Internet como consecuencia de una brecha de seguridad. Ahora esta plataforma, a la que cada día acceden entre cien y doscientas mil personas, está integrada tanto en Mozilla Firefox como en 1Password, lo que permitirá a más gente comprobar si su información ha sido comprometidas en una brecha de datos.

El resultado de la integración lleva por nombre Firefox Monitor, que no sólo permitirá introducir una dirección de email para ver si la cuenta está afectada por una brecha. Además, Mozilla está considerando un servicio que notificaría a los usuarios afectados en nuevas brechas de seguridad.

Firefox Monitor se ejecutará en una página web diferente, accesible para cualquiera, pero con herramientas extra para los usuarios de Firefox, de fora que además de saber si sus datos se han visto afectados, los visitantes pueden ver detalles sobre las fuentes de incumplimiento, el tipo de datos expuestos en cada incidente y acceder a una serie de recomendaciones sobre cómo poder asegurar la cuenta.

Como ha explicado Hunt en un post, también ha firmado un acuerdo con la firma de gestión de contraseñas IPassword que también integrará su plataforma en la característica Watchtower de la versión web del producto, permitiendo a los usuarios ver si sus contraseñas se han visto expuestas en una brecha de seguridad previa.