Brecha interna en Coca-Cola, un empleado se lleva un disco duro con 8.000 contactos

  • Vulnerabilidades

Hace unos meses un empleado de una subsidiaria de Coca-Cola se marchó de la empresa con un disco duro interno que contenía los datos de unos 8.000 compañeros.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

No se cansan de repetir las empresas de seguridad que las amenazas internas son a menudo más peligrosas que las externas. A pesar de la solera de las soluciones de DLP (data Lost Prevention), la fuga de información sigue siendo un problema. La última conocida, y además con premeditación y alevosía implica a Coca-Cola que informa ahora de una brecha en 2017 con la pérdida de datos de 8.000 empleados después de que uno de ellos robara un disco duro externo.

La compañía descubrió el incumplimiento después de que agentes de la ley le notificaron que un ex empleado de una subsidiaria de Coca-Cola se encontró en posesión de un disco duro externo que contenía datos personales de algunos empleados. Coca-Cola ha dicho que no divulgó el incidente de inmediato a petición de las autoridades que investigaban el incidente.

La compañía ha enviado una carta a los empleados afectados en la que explica qué sucedió, qué información estaba involucrada y qué pasos se están dando. “Nuestra investigación identificó documentos que contienen cierta información personal para los empleados de Coca-Cola y otras personas que figuraban en los datos que tenía el exempleado. No tenemos ninguna información que sugiera que la información ha sido mal utilizada o se ha utilizado para cometer un robo de identidad”, puede leerse en la carta de notificación.