Los inversores ven en los ciberataques la mayor amenaza para el negocio

  • Vulnerabilidades

Los inversores están más preocupados por los riesgos asociados con la rápida evolución de la tecnología que los CEO. La inversión en ciberseguridad, habilidades digitales y capacitación será crucial para que los inversores tengan confianza en sus empresas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Los ciberataques son ahora la mayor amenaza para los negocios a los ojos de los inversores, reflejando la creciente preocupación global de los líderes empresariales. Así lo indica el estudio PwC Global Investor Survey 2018, en el que se comparan las opiniones de inversores y analistas con las de los líderes empresariales.

De acuerdo con el estudio, el 41% de los inversores y analistas ahora están extremadamente preocupados por las ciberamenazas, considerándolas la mayor amenaza para los negocios, alcanzando el primer puesto desde el quinto puesto en 2017. Por su parte, el 40% de los líderes empresariales lo ve como una de las tres principales amenazas, pero consideran que la sobrerregulación y el terrorismo son más importantes.

Para mejorar la confianza de los consumidores, los inversores creen que las empresas deberían priorizar la inversión en la protección de la ciberseguridad. Así lo opina un 64% de los inversores, frente al 47% de los CEO. Los inversores clasifican la incertidumbre geopolítica (un 39%), la velocidad del cambio tecnológico (un 37%), el populismo (un 33%) y el proteccionismo (un 32%) entre las cinco principales amenazas en crecimiento.

"Tener en cuenta la perspectiva del inversor puede brindarles a los CEO información valiosa sobre dónde necesitan centrarse para generar confianza en sus negocios. Los hallazgos de la encuesta sugieren que los inversores están más preocupados por los riesgos asociados con la rápida evolución de la tecnología que los CEO. Invertir en ciberseguridad, habilidades digitales y capacitación será crucial para los líderes empresariales si quieren que los inversores tengan confianza en sus empresas", señala Hilary Eastman, directora de relaciones de inversores globales en PwC