Securízame lanza una certificación especializada en Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital

  • Vulnerabilidades

Securízame implementa su propia metodología práctica de evaluación exponiendo al candidato durante ocho horas ininterrumpidas a un entorno de red típico en una empresa, en el que se ha producido un incidente de seguridad.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

La complejidad de los ciberataques obliga a una defensa proactiva, a la capacidad de reacción, saber en todo momento lo que sucede, dónde se ha originado el problema y cómo ha evolucionado antes de detenerlo. Todo ello requiere conocimientos, cuando más prácticos mejor.

Hablamos de la complejidad de los ataques, y también se la velocidad a la que evolucionan. La mayoría de las certificaciones de ciberseguridad actuales obligan en su preparación a memorizar toneladas de información, devorando libros y manuales, para culminar con un test que decidirá, mediante la evaluación de conocimientos sobre papel, si quien se presenta es o no merecedor de dicho título.

La situación ha impulsado a Securízame a desarrollar su propia certificación especializada en peritaje informático forense y respuesta ante incidentes de seguridad. IRCP: Incident Response Certified Professional, está dirigida a profesionales del sector de ciberseguridad que presten servicios de respuesta ante incidentes, personal de departamentos de seguridad y sistemas de cualquier organización, peritos informáticos, miembros de CSIRTs, CERTs y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre otros colectivos.

Eminentemente práctico

Securízame ha implementado su propia metodología práctica de evaluación. Para poder medir conocimientos y habilidades reales del candidato, éste se enfrentará durante ocho horas ininterrumpidas a un entorno de red típico en una empresa, en el que se ha producido un incidente de seguridad. El objetivo es que, en el tiempo disponible, el alumno analice y resuelva el caso, culminando con la redacción de dos informes, uno técnico y otro ejecutivo, que aporten suficiente luz sobre qué sucedió, quién o quiénes lo hicieron, y cómo se sucedieron los hechos.

El contenido de dicho informe, así como la metodología y razonamiento desarrollados por el alumno, y la limpieza de las acciones efectuadas para la investigación sobre el entorno utilizado, serán los factores principales que tres evaluadores puntuarán independientemente. Así, Securízame certificará que el candidato es un profesional técnicamente solvente a la hora de enfrentarse al esfuerzo técnico y presión de un incidente de seguridad real.

La ejecución de la prueba se lleva a cabo presencialmente en las instalaciones de Securízame en Madrid.