Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Intel: Las vulnerabilidades no son fruto de un error o un fallo

  • Vulnerabilidades

Intel

En un comunicado, Intel ha asegurado que las vulnerabilidades conocidas ayer no son fruto de un error o un fallo, tal y como se ha asegurado, así como no sólo afectan a sus productos. Asimismo, ha afirmado que trabaja estrechamente con otras compañías tecnológicas como AMD o ARM Holdings.

Ayer se conoció un grave fallo de seguridad en los procesadores Intel de la última década, que obligará a rediseñar el kernel de los principales sistemas operativos.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

En un comunicado, Intel ha respondido asegurando que “estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos”.

Además, destaca que “no es cierto lo que indican unos informes recientes que afirman que estas vulnerabilidades son fruto de un “error” o de un “fallo” y que sólo aparecen en productos de Intel”, destacando que, “muchos tipos de dispositivos informáticos, con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores, son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades”.

Intel se compromete “a proporcionar la máxima seguridad a sus productos y a sus clientes, y está colaborando estrechamente con muchas otras compañías tecnológicas”, entre las que se encuentran AMD, ARM Holdings y varios suministradores de sistemas operativos, “para desarrollar un mecanismo para resolver este problema en todo el sector de forma inmediata y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar estas vulnerabilidades”.

La multinacional estadounidense asegura que “al contrario de lo que afirman algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice y, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser considerable y se mitigará con el tiempo”.

Intel, además, aconseja a los usuarios que consulten con el proveedor del sistema operativo y realicen las actualizaciones disponibles lo antes posible. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos