El 76% de las empresas sufrieron ataques de phishing en 2017

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Aunque en general el 67% de usuarios tecnológicos que no fueron capaz de identificar lo que el phishing, los mayores de 55 años superar "significativamente" a los milenials a la hora de reconocer cuándo se trata de un mensaje de phishing.

El phishing sigue siendo una de las grandes lacras de Internet y está lejos de que podamos hacer algo para ponerle final. Al menos es lo que se desprende del nuevo informe State of Phishing de Wombat Security Technologies.

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Entre las conclusiones que el 76% de las empresas sufrieron ataques de phishing en 2017 y que casi la mitad de los responsables de seguridad de la información digan que las cifras superan las del año pasado, un 80%.

Los datos muestran que el smishing (phishing por SMS) es una amenaza emergente, ya que el 45% de los profesionales de seguridad experimentaron phishing a través de llamadas telefónicas (vishing) y smishing.

El informe de Wombar también sugiere que el número de empresas que han realizado cursos de formación para sus empleados ha hasado del 62% en 2016 al 79% en 2017.

Además, los adultos de 55 años en adelante superan significativamente a los milenials en su reconocimiento de lo que es el phishing.