Un 25% de los responsables de TI no entienden las amenazas de seguridad básicas

  • Vulnerabilidades

Sólo un tercio de los responsables de TI de Estados Unidos e Inglaterra ha oído hablar de Wannacry, y una cuarta parte no entiende lo que es un ataque DDoS o lo que es el ransomware.

Un estudio de Veracode, empresa adquirida por CA Technology en marzo de este año, ha publicado un estudio titulado Securing the Digital Economy en el que se pone de manifiesto que la inversión en seguridad sigue estando lejos de lo esperado.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Y es que mientras que la mitad de los encuestados, 1.400 responsables de negocio de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, aseguran que sus presupuestos en software se han incrementado un 50% en los últimos tres años para hcer frente a la Transformación Digital, sólo la mitad parecen entender los riesgos que genera contar con software vulnerable.

Según el informe, un 25% de todos los responsables de IT encuenstados no entienden amenazas de seguridad tan comunes como el ransomware, los ataques de phishing, los ataques de DDoS o la actividad maliciosa de los empleados.

Es más, sólo un tercio han oído hablar de Wannacry, a pesar de que tuvo un fuerte impacto en Reino Unido. Y sólo uno de cada diez dice que este mediático ataque de ransomware le ha llevado a replantearse su posicionamiento frente a la ciberseguridad.

Desde Veracode hablan de un cambio de concienciación porque el 33% de los encuestados indicó que un ciberataque a otra compañía había llevado a su empresa a replantearse su enfoque de seguridad cibernética; además, muchos han tomado medidas para mejorar su plan de seguridad para los próximos doce meses.