IBM Security refuerza su oferta de autenticación multifactor

  • Vulnerabilidades

IBM Security amplía su ecosistema de partners para ampliar la oferta de soluciones de autenticación multifactor, cada vez más adoptadas como método para garantizar la identidad de los usuarios online.

Ahora que está ampliamente aceptado que las contraseñas por sí solas no son suficientes para validar la identidad de los usuarios online, las opciones de autenticación multifactor se están expandiendo, desde sistemas de hardware en forma de tokens, elementos biométricos o la autenticación móvil.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Lo cierto es que según datos de MarketsandMarkets, el Mercado de Servicios de Autenticación pasará de los 623 millones de 2017 a 1.619 millones parta 2022, lo que supone un crecimiento medio anual del 21,1%. Y dentro de los servicios de autenticación, el de autenticación multifactor será el que más crezca; y es que, como consecuencia del mayor número de incidentes de seguridad, brechas de datos y robo de credenciales, las empresas están implementando autenticación de doble factor.

Con el fin de hacer frente a las brechas de seguridad, IBM ofrece tecnología de autenticación multifactor de sus partners. Y lo que ha anunciado recientemente la compañía es que ha ampliado su ecosistema de socios.

Las tecnologías de autenticación multifactor, Multifactor authentication (MFA) se consideran la mejor forma de combatir la enorme cantidad de datos personales que están en manos de los cibercriminales de todo el mundo.

Si quieres saber si tu email forma parte de alguna brecha de seguridad puedes consultar la web Have I been Pwned?

IBM Security cree que las organizaciones están testeando diferentes tipos de métodos de autenticación para establecer el correcto balance entre tecnología y experiencia de usuario en diferentes escenarios, según recoge Security Intelligence. Por eso IBM Security ha anunciado que nuevas integraciones de partners para IBM Security Access Manager (ISAM) ya están disponibles a través de IBM Security App Exchange, en la que podrán verse partners como BuyPass, DualAuth, Imageware y Yubico.

ISAM debe ser considerada como una plataforma única que permite a las empresas centralizar su gestión de accesos a través de tecnologías web, móvil y coud. Ya incorpora IBM Verify, pero las nuevas aplicaciones MFA de estos partners pueden ser integradas con IBM Security Access Manager a través de conectores.