Ciberseguridad y Cifrado, claves de la formación de Redsys Academy

  • Vulnerabilidades

Proteger mejor los entornos frente a los daños causados por incidentes de seguridad y ciberataques es el objetivo del programa Redsys Academy, un desarrollo conjunto de Redsys y GoNetFPI.

Hace años que se advierte de la falta de profesionales para el mercado de la ciberseguridad. Automatización, machine learning e inteligencia artificial mantienen la situación en un precario equilibrio mientras los cursos de formación van paliando la crisis.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La búsqueda de expertos en ciberseguridad ya no es una opción, sino una obligación. Pero encontrarlos es una tarea complicada. Se trata de un perfil con una elevada demanda pero en el que la oferta es muy limitada y en el que muy pocos realmente son expertos, algo que se acentúa cuando hablamos de cifrado.

Aprovechando los más de 35 años de Redsys en el sector de la industria de medios de pago y los conocimientos de los expertos en soluciones y servicios anti fraude a nivel global de GoNetFPI, encargados de impartir el curso, se ha creado el Redsys Academy para la formación de expertos en el área de ciberseguridad y criptografía.

Redsys Academy ha celebrado su primera edición, diez semanas de formación en las instalaciones que Redsys posee en Córdoba. Al curso asistieron una veintena de universitarios recién graduados o en el último año de carrera que celebraron un total de 160 horas de formación de la mano de once expertos de GoNetFPI

Además de un módulo inicial sobre fundamentos de fraude, el “Curso de Ciberseguridad y Criptografía” de Redsys y GoNetFPI contó con dos completos módulos de las principales temáticas del curso:

. Módulo de Ciberseguridad: Principios de ciberseguridad, Gestión de ciberseguridad, Evaluación y gestión de riesgos, Amenazas, Malware, Técnicas y tipos de ataque y Prevención y respuesta a incidentes de seguridad.

. Módulo de Criptografía: Criptografía general, Librerías de Criptografía, Gestión de claves criptográficas 1, Gestión de claves criptográficas 2, Criptomonedas y blockchain