El 70% de las grandes empresas estadounidenses y europeas serán víctimas de ciberataques

  • Vulnerabilidades

Es una estimación de IDC Research España. La firma señala que la transformación digital que están abordando las empresas y la evolución de las amenazas serán dos de los factores responsables de ese elevado porcentaje de ataque.

En 2019 el 70% de las grandes empresas con sede en Estados Unidos y Europa serán víctimas de ataques de seguridad. Así lo dice la oficina española de IDC en un reciente post, en el que apunta que este elevado ratio de ataque vendrá motivado por la evolución a modelos digitales y la proliferación de ataques cada vez más sofisticados.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Ante este escenario, la firma recomienda a las organizaciones que apuesten por soluciones que les permitan automatizar los procesos de seguridad, además de contar con capacidades de integración y visibilidad para controlar el estado de seguridad del entorno tecnológico e identificar los impactos en procesos, servicios y activos de negocio.

En palabras del director general de IDC en España, se hace necesario que “las empresas apuesten por racionalizar la tecnología, simplificar su propio entorno de seguridad y adoptar una mentalidad de gestión de riesgo”.

En este contexto, señala el directivo, que la figura del director de seguridad de la información se asume como fundamental, ya que reúne tanto el conocimiento en este ámbito, el de negocio y el relativo a las normativa y esto es clave para “para comprender los riesgos asociados a las nuevas oportunidades, influyendo en las decisiones de la alta dirección”, indica.