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El 20% de los consumidores comprará regalos tecnológicos 'hackeables'

  • Vulnerabilidades

Navidad regalos

Portátiles, smartphones, tablets, drones y asistentes digitales encabezan la lista de regalos navideños susceptibles de ser atacados por los cibercriminales, unos dispositivos que muchos consumidores desconocen que deberían ser protegidos o no saben cómo hacerlo.

McAfee ha presentado su tercera lista anual de regalos navideños más hackeables, para ayudar a los consumidores a identificar los posibles riesgos de seguridad asociados con los obsequios tecnológicos. La categoría de portátiles, tablets y smartphones encabeza la lista, seguida de drones, asistentes digitales, juguetes conectados y dispositivos conectados.

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Además, McAfee realizó una encuesta para identificar los hábitos y comportamientos de los consumidores a medida que se preparan para la temporada de compras navideñas. Según esta encuesta, el 69% de los consumidores están de acuerdo en que la seguridad es una necesidad para portátiles, tablets y smartphones. Sin embargo, solo el 22% cree que los juguetes conectados requieren seguridad, el 29% cree que los drones deberían estar protegidos, y el 56% piensa que los asistentes digitales deben ser asegurados.

El 91% de los consumidores saben que es importante mantener su identidad online y dispositivos seguros, pero solo el 53% sigue los pasos necesarios para implementar la protección. El 16% asume que el fabricante ha incorporado la seguridad en el producto, y otro 22% sabe que es necesario implementar medidas de seguridad, pero no sabe cómo hacerlo. Esto resalta la importancia de que los consumidores realicen investigaciones sobre la configuración de seguridad incorporada en un dispositivo, en lugar de confiar exclusivamente en los fabricantes para proteger adecuadamente sus dispositivos y datos.

"Seguimos viendo los dispositivos conectados en las listas de deseos navideños, pero está claro que los consumidores no siempre entienden la importancia de proteger los dispositivos en cada punto de conexión y dentro de los propios productos", señala Gary Davis, jefe de evangelización de seguridad de consumidor de McAfee. "En muchos casos, los consumidores simplemente no saben que sus dispositivos necesitan protección o cómo protegerlos. Esta falta de conciencia y acción puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para acceder a los dispositivos y robar información personal".

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