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7 de cada 10 consumidores dejarían de trabajar con una empresa tras un ataque

  • Vulnerabilidades

Usuario con portátil

Aunque el 62% de los consumidores sienten que las empresas son responsables de la seguridad de los datos, no aprovechan las medidas de seguridad disponibles, como la autenticación de dos factores para las cuentas de redes sociales.

El 70% de los consumidores dejaría de hacer negocios con una empresa si experimentara una brecha de datos, según una encuesta realizada a más de 10.000 consumidores por parte de Gemalto. Además, el 69% de los consumidores sienten que las empresas no se toman muy en serio la seguridad de los datos de los clientes.

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A pesar de estas preocupaciones, el estudio de Gemalto descubrió que los consumidores no logran protegerse adecuadamente, y el 56% sigue utilizando la misma contraseña para múltiples cuentas online. Incluso cuando las empresas ofrecen soluciones de seguridad robustas, como la autenticación de dos factores, dos quintas partes de los consumidores admiten no utilizar la tecnología para proteger cuentas de redes sociales, lo que las hace vulnerables a las brechas de datos. Esto puede deberse a que el 62% de los consumidores cree que la empresa que posee sus datos es la principal responsable de su seguridad. Esto está provocando que las empresas se vean obligadas a tomar medidas adicionales para proteger a los consumidores y hacer cumplir medidas de seguridad sólidas, además de educarlos sobre los beneficios de adoptarlas. Así, el 61% de los retailers, el 59% de los bancos y el 58% de las redes sociales tienen mucho trabajo por hacer, siendo estos los sectores que los consumidores abandonarían si sufrieran una brecha.

A pesar de su comportamiento, las preocupaciones de seguridad de los consumidores son altas, ya el 67% temen ser víctimas de una violación de datos en el futuro cercano. En consecuencia, los consumidores ahora responsabilizan a las empresas: si sus datos son robados, el 93% de los consumidores tomarían o considerarían emprender acciones legales contra el negocio comprometido.

Cuando se trata de negocios en los que los consumidores confían menos, más de la mitad (58%) cree que los sitios de redes sociales son una de las mayores amenazas para sus datos, y un 20% temen los sitios de viajes. El 9% cree que ningún sitio representa un riesgo para ellos. Por otro lado, el 33% de los consumidores confía más en los bancos, a pesar de ser objetivos frecuentes y víctimas de brechas de datos.

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