Llega la segunda variante de Fruitfly, el malware espía para Mac OS

  • Vulnerabilidades

Llega la segunda variante de Fruitfly, el malware espía para Mac OS

Descubierto en enero de este año por Malwarebytes, se ha descubierto ahora una segunda variante de este malware, que podría estar activo desde 2014 y que es capaz de acceder a la webcam y capturar las pulsaciones del teclado

Se ha detectado esta semana una nueva variante de Fruitfly, un malware para Mac OS que fue descubierto a primeros de año y que tiene el potencial de espiar a los usuarios de este sistema operativo, tradicionalmente alejado de los problemas de seguridad a los que los de Windows están más que acostumbrados.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

En realidad sólo unos pocos cientos de Macs fueron infectados por el malware, que podría ser utilizado para tareas de vigilancia a través de la webcam o capturando las pulsaciones del teclado.

Diferentes investigaciones no han podido determinar con exactitud cuánto tiempo lleva FruitFly infectadno ordenadores. Por el momento se ha descubierto que el código fue modificado para funcionar con el sistema operativo Mac Yosemite, que llegó al mercado en octubre de 2014, lo que indica que el malware existe desde bastante tiempo.

Las investigaciones también han descubierto que a diferencia de otros malware, Fruitfly no está tan extendido y que el 90% de las víctimas están en Estados Unidos sin conexión aparente entre sí, por lo que se cree que el código malicioso se dirige a los usuarios en un orden aleatorio.