Trend Micro acogerá la tercera edición de Capture the Flag

  • Vulnerabilidades

Trend Micro CTF 2017

Este evento está dirigido a jóvenes profesionales que deseen mejorar sus habilidades prácticas en el área de la ciberseguridad.

Trend Micro Incorporated ha anunciado que acogerá Trend Micro CTF 2017 - Raimund Genes Cup, la tercera edición de la competición de ciberseguridad Capture the Flag (CTF). Este evento está dirigido a jóvenes profesionales del sector de la ciberseguridad menores de 20 años que deseen mejorar sus habilidades prácticas en áreas como el cibercrimen, los ataques dirigidos, el IoT y los Sistemas de Control Industrial (ICS).

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer las habilidades de los profesionales que ingresan a este sector para prepararse mejor y protegerse contra las amenazas más apremiantes de hoy”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Para cumplir con nuestra misión de hacer el mundo digital más seguro para todos, debemos apoyar a los ingenieros en el desarrollo y la expansión de su conocimiento sobre ciberseguridad en estas áreas tan específicas como relevantes”, añade.

La competición incluye una ronda de clasificación online los días 24 y 25 de junio y las finales, que se celebrarán en Tokio (Japón) el 11 y 12 de noviembre. La clasificación se realizará en un formato “Jeopardy”, retando a los jugadores a resolver desafíos en varias categorías, como SCADA, IoT y ataques dirigidos. Los diez mejores equipos de la ronda de clasificación pasarán a competir en la final, que se jugará con una combinación de “ataque y defensa” y los formatos Jeopardy. El equipo ganador recibirá alrededor de 8.700 dólares, 15.000 puntos del programa Zero Day Initiative Rewards y la calificación automática para la final de HITCON CTF 2017 que se celebrará en Taipei, Taiwán.