Rusia ha sido uno de los países que más ataques de WannaCry ha recibido

  • Vulnerabilidades

Rusia ha sido uno de los países que más ataques de WannaCry ha recibido

Ésta es la primera vez desde que el virus WannaCry comenzase a ?actuar? el pasado viernes 12 de mayo, que las autoridades rusas se han referido al ciberataque.

Las consecuencias del cibertaque WannaCry continúa conociéndose. Tras atacar a empresas como Telefónica, Gas Natural, el Sistema de Salud del Reino Unido o Renault, el Banco Central de Rusia ha confirmado que numerosas entidades financieras del país fueron víctimas del ciberataque, aunque éste no logró los objetivos deseados.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Ésta es la primera vez desde que el virus WannaCry comenzase a “actuar” el pasado viernes 12 de mayo, que las autoridades rusas se han referido al ciberataque.

En un comunicado que recoge Reuters, el Banco Central de Rusia asegura que las consecuencias del ciberataque se habían solucionado rápidamente. El organismo destaca que los bancos rusos habían sido objetivo de WannaCry, aunque el ataque no había tenido el éxito que esperaba.

El Banco Central de Rusia destaca que el pasado mes de abril recomendó a las entidades bancarias rusas que actualizasen sus sistemas Windows, casi un mes antes de que WannaCry aprovechase una vulnerabilidad del sistema operativo de Microsoft para infectar a más de 300.000 ordenadores en 180 países.

Tras el ataque, el Banco Central ha vuelto a realizar la misma recomendación añadiendo que comenzaría a publicar en su página Web información sobre los ataques cibernéticos que habían descubierto, así como las medidas a adoptar para reforzar la seguridad TI.

Sberbank, el mayor banco ruso, confirmó que había sido objetivo de WannaCry aunque éste no logró penetrar en sus sistemas.