Más de la mitad de las PYMES europeas tienen pendiente su adaptación a GDPR

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Un estudio de IDC sobre GDPR indica que las pequeñas y medianas empresas nórdicas están avanzando más rápido en la adaptación a la normativa si se compara con las compañías ubicadas en Europa Occidental. El tiempo es cada vez menos, y todavía más de la mitad de las PYMES europeas tienen pendiente su adaptación a GDPR

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Un nuevo estudio de IDC asegura que menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas han tomado medidas para prepararse para GDPR. Incluso un elevado porcentaje no conoce la normativa cuando faltan menos de dos meses para que comience a aplicarse.

IDC encuentra diferentes grados de conocimiento, planificación y preparación entre este tipo de empresas. Así, por ejemplo, una parte importante de las pequeñas empresas en Europa (más del 20% en el Reino Unido y Alemania) indican que no conocen la normativa. Como es lógico, aproximadamente la mitad las que no son europeas, no lo conocen. Las de tamaño medio muestran un mayor conocimiento, entre 80-90%, tanto entre las europeas como las foráneas.

Según la firma de investigación, independientemente de su nivel de conocimiento de GDPR, en torno al 44% de las pequeñas empresas europeas y el 41% de las medianas empresas afirman que necesitarán tomar medidas para cumplir con GDPR. En el caso de las PYMES de fuera de la UE, los porcentajes son del 38% para las pequeñas y del 55% para las medianas. Un tercio de las europeas y más de la mitad de las PYMES no europeas no tienen planes para adaptarse al Reglamento.

Solo el 29% de las pequeñas compañías europeas y el 41% de las de tamaño medio han tomado medidas para prepararse para GDPR. Entre las organizaciones no europeas, la proporción de empresas preparadas disminuye al 9% entre las pequeñas empresas y al 20% de las medianas.

IDC recuerda que se trata de una necesidad. Las PYMES son empresas que quieren crecer llegando a nuevos clientes, por lo que su expansión es importante. Y también lo es el cumplimiento de GDPR, “no sólo porque se requiere una seguridad y una protección de los datos de primer nivel, sino porque es vital que la información de los clientes esté segura y protegida”, explica Raymong Boggs, vicepresidente de IDC para el área de Small and Medium Business.